Testimonios

Testimonios de clientes de Coaching

 

¿Quieres saber los resultados de un proceso de coaching de la mano de sus protagonistas?

Testimonios en Vídeo 

 

Testimonios por escrito

Gonzalo:  He cambiado la forma de mirar a los demás.

“El proceso de coaching con Susana me ha ayudado a saber controlar mejor todo lo relacionado con mis emociones y sentimientos. Ha cambiado la forma que tengo de mirar a los demás, dejar de interpretar y ponerme en su lugar. Y saber dar y pedir en igual medida, e incluso saber ver qué me conviene o no, y poder incluso ver que una relación no tiene futuro. Susana transmite confianza, algo muy importante para mi y eso me ha permitido “sacar” las cosas que llevaba dentro.

Gonzalo González – (Familia Monoparental – Formador en Telefónica)

 

Nacho:  Ahora reconozco mis méritos y metas conseguidas

“Haz lo que te digo, no lo que yo hago”. Empieza a actuar conforme quieres vivir tu vida. Atrévete a mirar en tu propia sombra porque solo así te veras completo y puedes detectar tus resistencias al cambio que quieres o la intención positiva de mantener una forma de ser contraria a lo que quieres. 

Sigo dando consejos, lecciones o ayudas, como yo les llamo. Solo que ahora me miro a mi y sobretodo al juzgar-comentar-criticar la situación de alguien cercano y pienso trata de no juzgar y miro que es lo que hago. No es fácil, el camino es largo y duro igual que mi recuperación de mi rodilla. Pero he aprendido en este tiempo que felicitarse y reconocerse en uno sus méritos propio conseguidos, esas pequeñas metas que te vas poniendo y cuando las consigues te hacen levantar los brazos de alegría y empiezas a cantar y a bailar, jejeje.

Hasta que llegue a la meta voy a disfrutar del camino.”

Nacho Durán – Profesor de Educación Secundaria

 

Rosa:  Soy dueña de mi vida

“A pesar de que creemos que llegada cierta edad hemos conseguido ser totalmente dueños de nuestras vidas y de nuestros actos, en la mayoría de los casos no suele ser del todo cierto. Es muy posible que en algún momento de tu vida surja una circunstancia que te haga sentir que no tienes ningún control. La rutina diaria nos sume en una inconsciencia que al final genera descontento e incluso problemas.

Mi experiencia con Susana ha sido desde el principio muy positiva. Es sorprendente como un trabajo de toma de conciencia de tus actos puede llegar a generar cambios tan impresionantes. El ser más consciente te aporta objetividad emocional, una objetividad que te permite decidir y por tanto ser más libre. Es el principio de un camino que luego uno recorre hasta donde quiera llegar: solucionar un problema inmediato, hacer un proyecto personal o cambiar totalmente la dirección de tu vida.

Merece la pena iniciar el camino y llegar a sentir que realmente eres dueño de tu vida.

Rosa Maroto  - Profesora de Música

 

Jhenny:  He aprendido de mi misma

“A través del coaching me di cuenta de algunas cosas interesantes en mi vida y también cómo influye ponerle más empeño a lo que hago. Realmente muchas personas deben estar muy agradecidas por la ayuda que les brindas.”

Jhenny Rojas – Estudiante (Bolivia)

 

Taiki:  Objetivos alcanzados de forma efectiva

“Como cliente de coaching, valoro la cercanía del coach que me acompaña – una mezcla de objetividad, empatía y apoyo incondicional en mis propósitos; su capacidad para escuchar activamente lo que quiero decir; su habilidad para formular las preguntas adecuadas en los momentos precisos; y su creatividad para hacer de cada sesión un proceso dinámico que se extiende en el tiempo.

Susana reúne todas y cada una de estas excelentes cualidades como Coach Profesional, complementadas por sus cualidades como persona, compañera y amiga. La relación profesional que se establece con Susana es significativa y duradera – lo veo todos los días en la manera tan efectiva y sustancial en la que estoy alcanzando los objetivos que me propuse en sus sesiones. Susana, ¡muchas gracias por tu inestimable apoyo y enhorabuena por tu excelente trabajo!”

Taiki Kubota Ramírez – Coach Transcultural

 

Paloma:  Yo controlo mi vida

El proceso de coaching me ha permitido aprender a estar más presente y sentirme más libre, a hacerme mis propias preguntas de auto-reflexión. Así he podido saber más qué quiero para mí misma y qué hago para conseguirlo, de esta forma me ha supuesto mejorar mi nivel de relación desde lo que yo quiero en mi vida. También he retomado hábitos y actividades que me permiten disfrutar más de la vida. Hoy por hoy soy yo quien controla mi vida”

Paloma Alvarez – Enfermera del SUMMA112 (familia monoparental)

 

Charo:  Ahora atravieso situaciones que antes evitaba

“El coaching me permitió descubrir una nueva forma de desarrollo personal basado en el enfoque en objetivos. De esta forma he aprendido a concretar y medir en tiempo mis metas y de esta forma he podido alcanzarlos, diferenciando de forma clara entre qué quería realmente y que no. A través de las preguntas de la coach conseguí entrar en emociones y situaciones que estaba evitando. Ahora utilizo todas estas herramientas para seguir avanzando y también como apoyo a la hora de tratar con mis clientes.

He apreciado, especialmente, en Susana la conexión que estableció conmigo, practicando una escucha total y proporcionándome el espacio necesario para hacer del proceso algo verdaderamente mío.”

Charo García – Masajista y Terapeuta Corporal (familia monoparental)

 

María Jesús:  Resultados sorprendentes

“Me llamo María Jesús García. En el mes de Enero del 2009 pase por un mal momento laboral y emocional y la angustia era tal que no me permitía tomar ninguna decisión.

Cayo en mis manos la publicidad de Susana García, antigua compañera informática y con la que había perdido el contacto desde hacia algunos años.

Pensé que no era una casualidad y que un coach tal vez fuera lo que yo necesitase en esa situación.

Yo no tenía ni idea de lo que era un coach, pero como Susana me pareció en el anterior trabajo excelente como persona y como profesional, me anime a contratarla y acerté.

La experiencia ha sido muy positiva. Las sesiones fueron agradables y me sentí muy bien.

Cada día, y sin que ella me diera ninguna consigna, poco a poco fui encontrando por mi misma pequeñas soluciones a los conflictos que tenía.

Fui descubriendo cual era el camino que quería tomar y que cosas debía hacer para conseguir mis metas a corto y largo plazo, cuales eran mis angustias reales y como resolverlas. He recuperado las ilusiones y lo mejor es que mis proyectos empiezan a dar fruto.

Otra cosa que agradezco y que no tiene precio ya que lo tendré de por vida, es que tenía una idea de mi misma llena de falsas creencias y no muy positivas. Ahora soy capaz de emprender proyectos mucho más consciente de las capacidades y posibilidades reales que tengo y mas abierta a nuevos recursos.

Muchas gracias Susana por todo tu trabajo, para mi ha sido muy enriquecedor compartir contigo esos días. Repetiré siempre que lo necesite porque he vivido los resultados y son sorprendentes.

Es un placer estar contigo y aunque vivimos muy lejos espero que la vida nos vuelva a unir en más ocasiones.

María Jesús García - Técnico Informático y Doula (familia monoparental).

 

Testimonios de participantes cursos y talleres

 

Talleres Coaching de Familia: Limites y Autoridad, Motivación en casa y en el aula, Gestión de Conflictos

 

“ La asistencia y participación en estos mis dos primeros talleres en Aranjuez ha sido para mi muy interesante y además oportuna por la necesaria aplicación en mi trabajo con adolescentes que en ocasiones vienen con el conflicto desde sus casaa y descargan en los centros educativos

Taller Familias Monoparentales “Entiéndete con tu expareja” (26 junio de 2011)
  

“En este taller he encontrado una serie de claves con las que he visto posible recuperar el entendimiento con la madre de mis hijos y la relación con ellos, después de haber pasado años sin saber cómo hacerlo. Muchas gracias Susana.”

Juan Carlos Estevez (Profesor de yoga)

 

“Taller con un planteamiento práctico, marcando un objetivo alcanzable desde el principio. Me llevo pautas para poder hacer un cambio de enfoque a la hora de indagar en la búsqueda de soluciones.”

Mª José Escarpa (Logopeda)

Curso de Introducción al Coaching y PNL 12h: Mejorar la comunicación y la interrelación personal (28 Abril, 5, 12 y 19 de Mayo de 2011)

 

“Taller muy práctico que he podido experimentar desde el primer momento con los compañeros.”

Julia Aliseda (Madre y Empresaria)

“Este taller me ha resultado muy práctico a la hora de ponerlo en acción y me han gustado mucho los contenidos. Lo recomiendo.”

Guadalupe Rodríguez (Apoyo Casas de Acogida Educación Especial)

 

Curso de Coaching y PNL 8h: Mejorar la comunicación y la interrelación personal (26-Mar-2011)

 “Este taller me ha proporcionado herramientas de comunicación muy prácticas y eficaces que estoy utilizando con mis alumnos y familiares. Ha cambiado mi forma de percibir y establecer relaciones personales, ahora son de mayor calidad y entendimiento)

Rosa Maroto (Profesora de Música)

 

1ª Edición del Seminario de Coaching para madres, padres y educadores: Límites y Autoridad (27-28 Noviembre 2010)

 “He ampliado el marco, no sólo mirar lo evidente, sino más dentro, más profundamente.”

“Me he llevado más confianza en mí, herramientas y estrategias para afrontar dificultades en este área.”

“He aprendido a tratar mis necesidades antes de poner los límites.”

“Es un primer paso para trabajar en la mejora de mi bienestar y el de mi familia.”

“Tengo distintos puntos de vista y enfoques para tratar los límites”

“Mayor nivel de consciencia de mi relación conmigo y con mi familia.”

“Este taller me ha proporcionado herramientas y estrategias para afrontar situaciones fuego que parecían incontrolables. Además de confianza para ver y aceptar que estas funcionaban y hacen posible trabajar con las personas.”

Ignacio Durán Ortíz (Profesor de Educación Primaria)

“Este seminario me ha permitido disponer de una perspectiva diferente de mi y de mi familia, ampliando mi marco de visión. Descubrir la importancia de mirar más allá de lo evidente y llegar más dentro y profundo.”

Mar Avila (Madre y Técnico Informático)

SUBIR